TECLADO LOGITECH G915 TKL

Este teclado de bajo perfil, es uno de los mejores teclados dentro del gaming y mundo competitivo en todo el mercado, de la mano de Logitech, se crea un periférico mecánico que se hace muy cómodo para los usuarios de juego casuales o en el mundo competitivo.

Este artículo es en son de explicar el funcionamiento del teclado, calidad, uso diario y además si vale la pena nuevamente tener un teclado inalámbrico con tecnología Lightspeed

Entonces iremos analizando paso por paso si vale la pena el precio del teclado dependiendo a su funcionalidad y adaptación a diferentes tipos de juego y set-up.

ESTRUCTURA 

Este teclado está construido en un material premium como aluminio cepillado que brinda la seguridad de que este no se raye ni sufra deterioro con facilidad. Cuenta también con una aleación espacial haciendo mucho más duradera toda la construcción del periférico

KEYCAPS

Las teclas son de material ABS este material permite que también pueda aguantar altas temperaturas y tiene un rendimiento más duradero dentro del uso del juego.

 

La capacidad y diferencia de este material con respecto a otros teclados de la calidad en sentido de teclas es que este tipo de ABS no hace que con el uso y tiempo las keycaps no se ponga brillosas o el uso de estas mismas no se vayan borrando. 

 

El corte y también diseño láser de cómo han sido grabadas las letras, números y signos le dan un diseño muy elegante al encender el rgb que viene con el teclado, que puede ser configurado desde el logitech G Hub.

 

Como dato adicional, el teclado que hemos probado tiene Switch GL Tactile Brown que se podría llamar un sector medio entre las keycaps Reds(Lineales) o los Blue(Clicky o sonido de clic)

RGB LIGHTSYNC

Como anteriormente se ha mencionado este teclado tiene RGB que se traducen en 16 millones de colores que también son controlados por el software de la marca. Puedes cambiar la intensidad del brillo, la iluminación de cada tecla y el efecto que deseas que el teclado tenga.



BOTONES ADICIONALES Y MULTIMEDIA

Para culminar con la revisión el teclado cuenta con teclas para retroceder, pausar, avanzar y parar del todo la canción, video o archivo multimedia que se esté reproduciendo, como también la tecla de activar el modo lightspeed con el receptor usb, la opción bluetooth y también la de modo juego que bloquea teclas innecesarias como “Win” y demás.


OPINION PERSONAL

El teclado ha sido uno de lo más completos en su categoría bastante cómodo al usarlo un poco más de 1 mes y medio, me he logrado adaptar y hacer que un teclado tkl sea accesible de utilizar, aparte de ahorrar espacio, la velocidad de las teclas se nota bastante al no notar ningún tipo de latencia por la recepción lightspeed y el rgb que se hace llamativo y elegante al mismo tiempo dependiendo el tiempo y día en el que utilice. Con los dispositivos bluetooth no me ha ido para nada mal ya que la comunicación entre periférico y móvil de acuerdo a la tecnología se hace muy rápida para trabajo y gaming. Luego de estas apreciaciones he de decir que al ser pocos los teclados que tienen estas facilidades y cantidad de opciones para su tamaño cumple con las expectativas de la gran mayoría de usuarios y justifican su precio dentro del mercado en el mundo de gaming.


Example blog post
Example blog post
Example blog post